Institución concesora
de la subvencion
prestamista

(¿Usted?)


Propuesta a: Usted
Institución concesora de la subvencion o prestamista


Hecho cerca:
ArribaYa, Jr San Martin, Trujillo, Peru

  Contenido 
 Part ISumario ejecutivo 
 Part IIPlanteamiento del problema 
 Part III.Descripción del programa 
 Part IVImplementacion y plan de trabajo  
 Part V.Resultados esperados  
 Part VIControl y evaluación 
 Part V11.Activos disponibles de Arriba Ya  
 Part VI11Historia del programa similar en Perú 
 Part IX.Presupuesto inicial  
 Part XResumen  


Parte I
Resumen Ejecutivo

Esta es la primera fase de un programa nacional para fomentar el desarrollo económico en muchas comunidades desafortunadas y elevar la calidad de vida de sus habitantes que se encuentran sumidos en la pobreza. De este modo se les ofrece:

1 -. Servicios financieros - micro Inversiones / micro Franquicias, (Inversion de capital suficiente para que mujeres sin recursos puedan empezar un nuevo negocio) El primer año trabajamos como socios ayudandoles a abrir cuentas bancarias y que empiecen a acumular sus propios recursos. De este modo empezamos en el sector economico peruano informal, y nuestros socios se consolidaran en el sector formal.

2 - . Oportunidades economicas y ayuda - Investigando, designando y decidiendo juntos el negocio apropiado a los deseos, aptitudes y formación de los distintos individuos o pequeños grupos. Les ayudamos a formular un plan de negocios objetivos. Les enseñamos los pasos apropiados para poder abrir la microempresa elegida, abra reuniones semanales con los intructores, controles periodicos, y visitas por consultores con experiencia en el ambito de su pequeña microempresa.

Este proyecto empieza por la creación de un programa exitoso y sostenible en la ciudad de Trujillo.

  • · Bajo el patrocinio de la Institución concesora de la subvencion o el Prestamista y Bruce Parkyn Thornton, la ONG de Arriba Ya podra concentrar los recursos suficientes y preparar grupos de personas ( generalmente mujeres) para recibir instrucciones, capacitacion, tanto personal como de trabajo en equipo, creando asi una pequeña comunidad capaz de trabajar en proyectos economicos.
  • Comenzando con créditos micro muy pequeños, estimular a los individuos selectos o a comunidad junta en desarrollar una empresa sostenible o un proyecto cooperativo rentable.
  • · Comenzando con una infima inversion nuestro objetivo es estimular a determinados individuos o pequeños grupos para que desarrollen una empresa sostenible o un proyecto cooperativo rentable
  • Cada vez que desarrollan a una comunidad con éxito al nivel de ser independiente económicamente - en cuanto a el coste de la inversión del desarrollo y de la ayuda requerida - es concesionaria hacia fuera a uno de sus participantes principales; así liberando encima del recurso de Arriba Ya para otras comunidades.
  • · Arriba Ya primero se desarrollara en Trujillo, y a continuación en ciudades como Chimbote, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz y Lima. Y finalmente todas aquellas ciudades donde Bruce Organización habra un nuevo centro.

Parte II
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA


Atendiendo a la mejor información que podemos obtener, alrededor de 330.000 residentes en Trujillo están sobreviviendo con unos ingresos por debajo del umbral de pobreza aceptado a nivel internacional.

Durante los seis años de investigación sobre las condiciones de vida en las regiones mas pobres de Trujillo, las causas de su pobreza y la evaluacion de proyectos capaces de elevar el nivel de vida en esas comunidaes nos sentimos capaces de identificar una serie de condiciones que ayudarian a erradicar la pobreza

1 - Las personas atrapadas en la pobreza no tienen esperanza, porque perciben que nadie les va a ofrecer un trabajo, que no son capaces de pensar en una forma exitosa de ganar dinero y que si lo hiciesen no tendrian capital para llevarlo a cabo. Su autoestima es muy baja sienten que no tienen capacidad para competir en el mercado laboral. En este contexto de desesperación ponen a sus hijos a trabajar o a robar, o incluso a desarrollar actividades criminales

2 - Desempleo. La tasa oficial de paro ronda en torno al 8%, no obstante la tasa de desempleo real sea 6 veces esa cifra. La razon de esta inexactitud es básicamente que la tasa de desempleo oficial solo tiene en consideración personas activas buscando empleo, sin tener en cuenta la elevada cifra de personas sin recursos que han desistido en la búsqueda de empleo. El 55% de la población activa esta registrada como trabajadores del sector servicios de la economia. Todo el mundo conoce en los circulos economicos, que un elevado sector servicios en la economia sin hacer referencia al turismo o transporte, es la manera de inflar la tasa de ocupación, cuando en realidad estan incluyendo trabajadores autónomos de sectores marginales o informales de la economia, que ganan menos del nivel de pobreza y que a efectos oficiales deberian figuran como desempleados. Aunque las personas aquí descritas sueñan y buscan un empleo que les salir de esta situación, no es realista esperar que Trujillo pueda conducir a estas comunidades a la economia real.

3 - Los mas pobres apenas tienen acceso a servicios financieros ni formación empresarial, lo que les impide levantar una microempresa. Algunas ONGs o instituciones financieras lanzan proyectos efectivos para ayudar a las comunidades con menos recursos. Estas instituciones casi nunca son recompensadas para incrementar su actividad, no obstante, con crecimiento y éxito generalmente obtienen recursos y captan el interes, para desarrollar sus actividades. El sector de la microinversion resulta por tanto poco atractivo y ha dejado de ser una prioridad para estas instituciones, esto deja a la vasta mayoria de gente pobre sin ayuda.

.4. El proyecto de las microempresas no han tenido el mismo éxito en el entorno urbano y rural. Arriba Ya Ong fue fundada en 2003 para investigar este fenómeno y a para examinar y experimentar las posibles soluciones para sobrellevarlo. Los elementos del presente plan y propuesta, incorporan los resultados obtenidos y un proyecto piloto que Bruce ya ha puesto en practica con éxito en comunidades urbanas y rurales ( por ejemplo; Graneen en Bangladesh)

Parte III
Descripción del Programa

Elementos
1. Desarrollo de la comunidad
2. Formacion
3. Socios en microempresas
4. Mentor empresarial 5. Participación a largo plazo

Participantes:
Institución concesora de la subvencion o prestamista - Arriba Ya ONG - Bruce Pakyn Thornton

Desarrollo de la comunidad. En realidad es el desarrollo de personas de la comunidad, generalmente mujeres, sobre todo madres. Haciendo uso de las estructura ya existentes ( promotoras, asociaciones de mujeres y clubs de madres) creando nuevas estructuras cuando sean necesarias, comenzaremos a crear comunidades de 5 a 20 personas. Trabajaremos con cada comunidad presentandoles lo que les ha sido ofrecido y lo q se esperara de cada uno de sus miembros. Asi los participantes mejoraran sus condiciones de vida-salud-higiene-disciplina personal y atención paternal-en la medida de los posible teniendo en cuenta sus circunstancias presentes. Deben todas ellas de manera individual y colectiva firmar un acuerdo comprometiendose a mejorar ellas mismas y su entorno para poder prticipar en el programa
Prestamista o Donante - el CO patrocina este elemento del programa.
Arriba Ya - realiza este elemento del programa (proporciona a trabajadores sociales, al psicólogo, a líderes del grupo, a personal de motivación.).
Bruce Parkyn Thornton - el CO patrocina y dirige este elemento del programa. .
Participantes:
Institución concesora de la subvencion o prestamista- Patrocinaran este programa Arriba Ya ONG va ea llevar a cabo este programa aportando asistentes sociales psicologos, lideres de grupo, motivación y personal administrativo} Bruce Parkyn Thornton- patrocinara y participara activamente en este proyecto.

Formación
: incluye preparar a la comunidad y a los individuos para llevar a cabo los pasos necesarios para ser acepados como "merecedoras de inversion" y a continuación formarlas para que puedan llevar a cabo el trabajo proyecto servicio que afontan como empresa
Participantes:
Arriba Ya llevara a cabo este elemento del programa bajo la direccion de Bruce Parkyn Thornton

Socios en microempresas Asi se denominara a los individuos designados en cada comunidad
Paticipantes:
Bruce Parkyn Thornton- hara cada inversion ya sea directa o indirectamente a traves de representantes autorizados. Institución concesora de la subvencion y prestamista- concederan a Arriba Ya una subvencion o a Bruce Parkyn Thornton una linea de credito a traves de la cual se realizaran las respectivas inversiones.

Mentor empresarial - -un equipo de consejeros de negocio ( proveniente de los colegios locales, voluntarios locales y en algunos casos internacionales de nuestra organización) Asistiran a cada pequeña empresa atendiendo a los requerimientos de cada empresario. Cada microempresa sera visitada y evaludada de manrea regular durante el primer año de su existencia.
Participantes:
Arriba YA y Bruce Parkyn Thornton presentaran a cada persona a la institución concesora de la subvencion o prestamista para abrir una cuenta y a traves de cada comunidad controlara la participación de cada miembro.

Participación a largo plazo - Arriba Ya intervendrá para asegurar un desarrollo continuo de las citadas comunidades e individuos. Aquellos que muestren interes y deseo por avanzar hacia pequeños negocios serios, Arriba Ya les ayudara con el desarrollo y/o adquisición de una compañía seria. A medida que el programa avance y los miembros, grupos y comunidades empiecen a ganar dinero, habremos alcanzado un nivel esencial en su desarrollo economico, que conlleva que cada grupo, empresa, o miembro que hubiera abierto una cuenta bancaria comience a ahorra y a cobrar impuestos. Cuando el programa alcanza este nivel de desarrollo, en el cual hay una minimo nivel de éxito economico y estabilidad en el distrito donde participan un numero de comunidades, le sera concedido una franquicia a los miembros lideres del programa en ese distrito.

Parte IV
Implementacion y Plan de trabajo

Mes 1
(Nota: un exitoso proyecto piloto empezado por Bruce en mayo de 2007 sera el punto de partida o plataforma para desarrollar este punto.) Bruce Parkyn Thornton formara al equipo de Arriba Ya, que llevara a cabo el programa. Esto tambien incluira contratar y subcontratar a ciertos profesionales cualificados para desarrollar las tareas requeridas para captar, motivar y formar a las mujeres que compondran la comunidad de Trujillo, y al grupo de directores con el que empecemos el proyecto .

Mes 2
Una vez completado el proceso de captación y formación inicial del equipo de microfranquicias de Arriba Ya ( en realidad continuaran recibiendo intrucciones y formación durante los primeros seis meses), este expandira hacia las comunidades donde Arriba Ya ha ido estableciendo contactos, ayudando a madres y estableciendo lazos de amistad durante muchos años

Mes 3
Una vez preparados los lideres de cada comunidad, seleccionado a los miembros individuales que compondran dicha comunidad, habiendo sido todos entrenados, el grupo esta preparado para pedir sus dos primeros créditos, al final de abril 20 grupos estaran preparados, funcionando y recibiendo socios. Se preparara material como signos, chalecos, insignias, banderas etc .

Mes 4
A medida que continua la captación, motivación, y formación de mas lideres de comunidad y miembros de grupos se comenzaran a involucrar determinadas compañias nacionales para que trabajen con las mujeres -sobre todo en Lima- que Bruce ha ido captando para este proyecto durante mucho tiempo.

Mes 5
Se comienza a poner a disposición de los grupos e individuos las microfranquicias. Solamente podran acceder a ellas aquellos que muestren interes por hacer que su negocio personal adquiera la forma de una pequeña empresa y aprovechen el programa para alcanzar éxito personal. Con la ayuda y participación de miembros existentes con experiencia en mejorar sus propias condiciones de vida, se pretende crear una campaña dirigida a motivar a todos aquellos que sin haber tenido l posibilidad de participar en la primera fase del programa para que intervengan en las siguientes. Siempre que sean posibles deberan de utilizarse materiales en los que se mencione a la institución concesora de la subvencion o prestamista que en cuyo caso patrocine el proyecto. La captación y motivación de miembros y lideres de grupo sera tambien latente en esta etapa. Paralelamente se incrementara nuestro personal para adecuarlo a la demanda creciente. Asi mismo se desarrollara una campaña para atraer a voluntarios de las universidades de Trujillo y de otras regiones.

Mes 6
Este mes habra que concentrar al personal y a los voluntarios en aquellas comunidades que alcancen mayor éxito. Se estableceran localidades semipermanentes en sus casas, bodegas, canteras comunitarias, a las que podran tener acceso el grupo y los lideres de comunidad que se establezcan de acuerdo al programa. Continua la captación, formación, y campaña. Habra que trabajar para fortalecer aquellas comunidades donde el programa esta siendo acatado de forma mas lenta, asimismo traspasara mayor responsabilidad y autoridad a los mejores de cada comunidad y a los mejores del grupo

Mes 7
Se utilizara el éxito de una comunidad o grupo para inspirar a grupos y comunidades vecinos, habra que fortalecer el programa por todo Trujillo. Tambien en esta etapa la captación, formación y campaña seran una constante con el fin de que los directivos y miembros avancen, se añadiran mas canteras de comunidad semipermanentes en areas de la ciudad donde el programa este siendo mas exitoso. Se estableceran relaciones a largo plazo y se tratara de ganar la participación de universidades locales, iglesias e instituciones. Se incrementara el numero de grupos e individuos que aprovechan la oportunidad de poseer sus propias microempresas o microfranquicias

Mes 8
Controlar cada aspecto del programa y realizar los ajustes y/o correciones que sean apropiadas. Fortalecer la infraestructura en cada comunidad y transferir mas autoridad y responsabilidad a cada comunidad y grupo. En general, hacer lo posible para transferir el liderazgo y control desde Arriba Ya a las comunidades y grupos, asumiendo Arriba Ya un papel de soporte mas que de control. A medida que se ayuda a las comunidades y grupos a crecer y prosperar, se debera iniciar y fomentar ( con la participación de la Institución concesora de la subvencion o Prestamista) planes de ahorro para que los miembros puedan comenzr a construir su propio capital, o que les permitira salir de la pobreza. Con exitosos directores como socios, se tratara de introducir el programa a comunidades mas pequeñas situadas en La Libertad

Parte V
Resultados esperados

Numero de beneficiarios a alcanzar

Después de seis meses: 1.000 participando regularmente ( con 2.000 mas en la etapa inicial) -$100.000 en circulación Después del primer año: 2.500 participando regularmente ( con 5.000 mas en la etapa inicial) - $ 500.000 en circulación Después del segundo año: 5.000 participando regularmente ( con 12.000 mas en la etapa inicial) - $ 1.500.000 en circulación Después del segundo año: 11.000 participando regularmente ( con 18.000 mas en la etapa inicial) -$ 3.500.000 en circulación

Después de cinco años una significante porcentaje de la población de las comunidades mas desafortunadas de Trujillo habra salido de la pobreza, algunas incluso habran logrado ser propietarias de sus propias empresas. Comunidades enteras habran demostrado que hay una manera de escapar de la pobreza y que estan preparados para aprovechar la oportunidad que les ofrece este programa.

La gente y la economia de Trujillo se habran enriquecido.


Parte VI
Control y evaluacion

Cada uno de nuestros proyectos tiene cuatro puntos de referencia a traves de los cuales nuestros directores nos mantienen en constante alerta del progreso y efectividad de cada comunidad y grupo.

1) - Directores de grupo -.Es la persona responsable de un grupo de miembros. Es aquel que recaba información para Arriba Ya, y quien notifica a Arriba Ya el progreso o los problemas que cada miembro del grupo haya tenido que afrontar cada semana. Es tambien responsable de notificar a los miembros para que asistan a las reuniones y efectuen los pagos en plazo. Los directores de grupo elaboraran un informe semanal para el director de comunidad aportando una copia para la oficina central.
2) - Directores de comunidad - Se encargan de coordinar a todos los grupos de un determinado distrito. Cada distrito esta delimitado por la distancia, población, y numero de participantes, que no necesariamente tienen que coincidir con los distritos de la ciudad de Trujillo. Los directores de comunidad ayudan a los directores grupo para mejorar y convertirse en semi-independientes. Su ayuda consiste en promocionar, formar, solucionar problemas institucionales y relativos a responsabiliad fiscal y control. Los directores de comunidad pueden tener a su cargo entre 10 y 30 grupos en su comunidad. Su informe semanal a Arriba Ya refleja el progreso y las necesidades de todos los grupos de su comunidad
3) - Coordinadores del proyecto- El personal de Arriba Ya es responsable de desarrollar comunidades y grupos, captar, formar y dirigir la comunidad yl los directores de grupo, pueden tener responsabilidad sobre tres hasta diez comunidades, dependiendo e la estabilidad y éxito de las comunidades y de la capacidad del coordinador. Los directores de comunidad mantienen una comunicación diaria con el coordinador de proyecto y deberan elaborar un infome semanal donde debera figurar ademas de la evolucion del grupo, la promocion y evolucion de cada comunidad. Los coordinadores de proyectos son responsables del éxito de cada comunidad. Dicho informe ira dirigido al Director de Ciudad.
4) - Director de ciudad - Es la persona responsable del éxito de este programa en su ciudad : fundacion, promocion, crecimiento, éxito, seguridad. El director de ciudad debera de dirigir su informe directamente a Bruce Parkyn Thornton. Bruce Parkyn Thornton dirige el programa junto con Arriba Ya y es personalmente responsable de adquirir el capital necesario para cumplir el programa.


Parte VII
Activos disponibles de Arriba Ya

El personal y los voluntarios de Arriba Ya se han esforzado durante seis años para mejorar las vidas de las mas pobres comunidades de Trujillo. El fundador de Bruce Peru es un economista con cuarenta años de experiencia en trabajos similares, y que ya ha trabajado con éxito en proyectos de microfranquicias. VER: www.b-r-u-c-e.org

Recursos
Mujeres y madres involucradas con Arriba Ya en las comunidades de Trujillo
::

Buenos Aires
El Milagro
Esperanza
Florencia de Mora
Huanchaquito
Moche
Pesqueda
Porvenir
Trujillo
1 Club de Madres1 school1 Club de Madres, schools in Las Palmeras, Nuevo Jerusalen & Via Hermosa10 Clubes de Madresscommunity3 schools: Alta Salavery, Delicias, Miramar1 school: Cero Pesqueda1 school: Alta Trujillo1 Club de Madres
55
42
452
588
30
230
87
107
32

Total: 1,623.....

 

Parte VIII
Historia de programas similares en Perú

Perú, siendo uno de los tres o cuatro países superiores en América latina para Microfinance, tiene un número de realizaciones notables; a saber instituciones u ONGs que fueron formados con el fin el ayudar a desarrollar el la mayoría empoverished a comunidades a través de microfinance, del desarrollo microempresorial y eventual de la disposición de servicios financieros a estas comunidades. Sin el nombramiento de todas las instituciones y entidades que han crecido fuera de principios del microfinancil, aquí está un contorno de qué ha sucedido en el curso de desarrollar cuatro categorías de las entidades dichas [el resultado de esto también indica la necesidad de Arriba Ya de emprender este actual programa.]. .

Cajas municipal (a saber los dos mas grande - con 55 agencias entre ellos) - comenzaron a proporcionar servicios financieros incluyendo finanzas micro al segmento más bajo de la economía, incluyendo el segmento más bajo, del más pobre. Tuvieron éxito maravilloso, y como sus clientes se levantaron encima de la pirámide económica, tan ellos. En un cierto plazo, no obstante pararon el volver al fondo de la pirámide para ofrecer otra vez servicios financieros micro al muy más pobre; y eventual perdido la capacidad de realizarse en este sector como su personal y servicios se desarrollaron en una mentalidad más estándar de las actividades bancarias

Banco Del Trabajo, presencia peruana de un banco chileno con 55 agencias, que misión es servir a “gente en el centro al sector económico bajo”; y quién, sirviendo a mucha gente pobre. Con el estado económico de levantamiento de su clientela, sin embargo, Banco Del Trabajo también ha levantado sus requisitos: haciéndolo difícil para que gente muy pobre acceda a sus servicios.

MiBanco,El ONG respectado con 33 años en Perú - “Accion Comunitaria” (APC) - fue transformado en MiBanco, ahora con 26 agencias. Mientras que su historia noble - diez que ayudan de millares de Peruvians muy pobres fuera de la pobreza - fue llevada con ella de ONG para depositar: tiene, desde 1998, comenzado a desarrollar muchos de los mismos requisitos de la calificación del crédito de un banco regular: así poniendo su servicio más allá del alcance del muy más pobre.

ProMujer, A respetó bien Bolivian/US ONG ahora que trabajaba en Tacna, Perú entrado en 1999, llegó a ser independiente económicamente en 2002, 'ha desembolsado más de $42 millones en préstamos, tiene una base del cliente de más de 30.000 y alcanzará desde entonces MiBanko de tamaño dentro de una década. ProMuer no se ha movido desde su misión de fundación de ayudar al muy más pobre para tener éxito financieramente
.
Conclusión:
Arriba Ya ONG ha permanecido fiel a su mision de ayudar a los mas pobres de los pobres durante toda su historia, y su fundador ha hecho lo mismo durante cuarenta años, anes de fundar esta ONG. Es la experiencia profesionalidad y dedicacion de aquellos que trabajan con Bruce, lo que hace prever que este programa se desarrollara con éxito. Con toda garantia la prioridad de Arriba Ya sera constante a lo largo de su existencia: ayudar a los mas pobres de los pobres.

Parte IX
Presupuesto del arranque del programa
El presupuesto inicial consiste en la cantidad de capital necesaria para iniciar e implementar este programa a lo largo de Trujillo donde la condicion economica de la mayoria de sus residentes esta por debajo del umbral de la pobreza. Este presupuesto es adecuado para lanzar el programa y poder operar durante seis meses. Transcurrido este tiempo sera posible operar con el presupuesto de Arriba Ya ONG, y las ayudas de contribuciones de Bruce Parkyn Thornton. Es previsible que el proyecto alcance su propia sostenibilidad una vez transcurrido un periodo de 18 a 24 meses.

Cantidad: $52,000.00

Clarificacion: Ver abajo

Patrocinadores:
Prestamista o Donante Trujillo- $26,000
...............................Bruce Parkyn Thornton - $26,000

Asignación del presupuesto de lanzamiento:

Mes 1
Personal existente de entrenamiento y ejecutivos dominantes de reclutamiento a ayudar a funcionar el programa. Capacitacion de mujeres previamente reclutadas en comunidades de la blanco.

. ...................................................................................$3,000
Mes 2
Programa del lanzamiento en el joveness de los pueblos de la blanco. El recluta, motiva, habilita a cantidades de directores de la comunidad y del grupo. Componer, diseñar y comenzar para producir los materiales gráficos que se utilizarán en este programa
.................................................................................... $6,000

Mes 3
Con los directores recientemente reclutados y habilitados de la comunidad y del grupo, trabajar diligente en tus comunidades para reclutar a mujeres individuales para poblar a los grupos. Comenzar a prepararse y material calificado orden - muestras, chalecos, banderas etc. Comenzar a desembolsar préstamos micro..
....................................l................................................$10,000.
Mes 4
Mientras que continúa la comercialización activa y las actividades promocionales antedichas, comenzar a introducir las compañías nacionales que harán contratos con algunos de nuestros grupos, y desembolsaremos créditos micro en ayuda. Reclutar y entrenar a más personal para manejar contabilidad de collections.and.
....................................................................................$10,000
Mes 5
Mientras que continúa todas las actividades antedichas, emplear a consultores para terminar una gama de los paquetes del microfranchise apropiados al mercado y a la economía locales. Movilizar a los grupos y a individuos acertados para ayudar a lanzar un esfuerzo de la comercialización y de la promoción del estilo de la campaña en comunidades que todavía no hemos alcanzado. Utilizar los materiales calificados y la exposición de los medios a la ayuda separó la campaña.

.....................................................................................$10,000

Mes 6
Consolidaron y estabilizan a comunidades y a grupos existentes; y aumentar el número de los desembolsos del Socios en Microempresas a estos grupos y comunidades. Continuar conduciendo y apoyando la campaña. .
.....................................................................................$10,000

Mes 7
El recluta se ofrece voluntariamente de universidades. Desarrollar un mercado cooperativo entre los grupos y las comunidades a través de Trujillo. Comenzar a volcar más autoridad a los directores de la comunidad y del grupo como se prueban.
. ...................................................................................$3,000

. ..............................................

Sumar el coste de lanzamiento del proyecto.....................$52,000.00

Ingreso de cada patrocinador

Prestamista o Donante
Bruce Parkyn Thornton
 $3,000
$3,000$3,000
$5,000$5,000
$5,000

$5,000

$5,000$5,000
$5,000$5,000
$3,000
$26,000$26,000

Identificación de costes de lanzamiento
El coste de lanzamiento abarca compras de los servicios, equipo, sistemas y fuentes, más los costos mensuales compuestos de nómina de pago, de trabajadores de contrato, del transporte, de la comercialización y de la publicidad a sueldo: necesario para lanzar el programa y para funcionarlo para los primeros seis meses.

Indicado en los dólares de los E.E.U.U
$:

Compras

  • Emprentas...............................................$ 3,100
  • Banderas y muestras suaves........................2,800
  • Rigid signs (16)...........................................1,800
  • Diseño y publicación de 10 MicroFranchises
    proprietario..................................................5,200
  • Uniformes y chalecos calificados..................3,600

  • Software & IT..............................................4,061
  • Diseño gráfico, &patterns de la disposición..... 800
..............................................................$21,361

 

Costos mensuales

- Personal a sueldo ..................................... $600

- El contrato establece jefatura del personal..... 900

- Personal de campo a corto plazo................1,558

- Administrativo .y indirectos............................867

- Mobilidad....................................................1,240

- Publicidad, publicidad y acontecimientos...... 1,534

..................................................................$6,690...............

Uso mensual proyectado
 
Compras
Mensuales
08.07
$850
$2,150
09.07
$2,910
$3,090
10.07
$5,400
$4,600
11.07
$4,900
$5,100
12.07
$4,000
$6,000
01.08
$3,301
$6,699
02.08
$3,000
 
$21,361
$30,639
 
Total
$52,000

 

 



Parte X
Curriculums vitae


CURRICULUM VITAE
..
....................................(
version ilustrado: http://arribaya.com/history.html )

Bruce Parkyn Thornton

DNI 45625956

CARNET DE EXTRANJERIA NRO 000139206

Econimista, Historiador, Fillantropo.

Economista del Repubilca de Haiti 1,966 - 1,968

Fundador de -Orfanato en Grenoble, Francia 1, 976- 1,982

-Terra Hommes (Suiza} Dr. Kaiser Fundador y Director

principal.

-1,983-87 Misioneros de la Caridad (Inglaterra)

-Con la Madre Teresa de Calcuta.(India).

-Restaurant de Corazon, Francia

1,978-90 , Barco "Mercy Ships", Africa,( este).Barco con

medicinas, ropa, comida.y instrumentos

Proyectos de Microfinaza, Somalia 1,986 -87

-1,983,93- Ayuda a las esposas e hijos de prisioneros, de

presos, en Asociacion con Prision Fellowship Internacional

(Francia,a Alemania, Espana, Latino America y Africa.

Ron Nichols, Reston, Virginia.US

-1,979-98 Enviamos vestimenta y voluntarios a orfanatos, con

Bruce International Childrens Villages, (S.O.S –Kinderdor In-

Ternational )- Austria, Panamar, Nicaragua, Beliz, Guatemala.

-1,985-86 Ciudad de Guzman, Mexico, Ciudad de 90,000 habi-

tantes, la cual en 1,985 fue destruida por un terremoto de 1,985.

-1,980-87 Proveimos Resguardo y dar nueva ida para las personas sin hogar.

Se aperturo a segunda casa de EMAUS. En America, 1985 L Abbe Pierre

Francia, Espana, Netherlands, Abudabe, America).

1,985-1996 Proveimos de resguardo y asistencia a refugios.

Con Asociacion ICMC (International Catholic Migration Commission)-Swit-

Zerland, Francia, Africa y el este de Europa.

1996-2000 Auspiciamos a madres solteras que recibian

Ninos de la calle de Ciudad de Latino America.

2001 Fundador de Arriba Ya , hasta la fecha.

 



CURRICULUM ..VITAE

Ana Teresa Rosell Grijalba

DNI 17812554

Lugar de Nacimiento Trujillo, Estudios Pirmarios y Secundarios

Colegio Particular Sagrado Corazon de Trujillo. 1968- 1977

Estudios Superiores IPAE – Administración Bancaria

Practicas Porfesionales : Ministerio de Agricultura,Purina S.A.

Trupal, Banco Central Hipotecario del

Perú.

Trabajos : Banco Central Hipotecario del Perú.1980

1993.

Micro Empresa propia.1993-1995

Banco Solventa 1995-1997

Banco Santander( Credisur) Funcionaria

1997-1998

Adjunta a la Gerencia.

Micro Empresa Propia 1998- 2001

Bruce Perú(S.O.S Perú}. Hasta la fecha.

2001- hasta la fecha.

Ana Teresa Rosell Grijalba

Presidente-Rep. Legal